Funciones
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RED CATEDRAS UNESCO

FUNCIONES

 

 

La REDCA estará integrada por:
 
Una Secretaría Técnica que estará integrada por la Dirección de la Oficina de la UNESCO en México o por un Delegado que ésta designe. La Secretaría se integrará, además, por el Secretario General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), o por un Delegado que este designe.
 
Sus funciones son:
 
        I.      El seguimiento y coordinación general de la operación regular y técnica de la REDCA-UNESCO-MÉXICO.
       II.      Convocar, por decisión propia o por propuesta del Secretario Ejecutivo la celebración de Asambleas Generales ordinarias o extraordinarias;
      III.      Presidir conjuntamente con la Secretaría Ejecutiva las reuniones ordinarias o extraordinarias de la Asamblea General;
      IV.      Convocar a reuniones extraordinarias a cuya celebración se niegue el Secretario Ejecutivo y que hayan sido solicitadas por la mitad más uno de los titulares de Cátedras, por decisión propia, y
        V.      Todas las demás que sean materia de su competencia según las normas que las rigen.
 
Un Secretario Ejecutivo que se elegirá por votación directa universal y secreta y por mayoría calificada, en asamblea general de titulares de Cátedras. Sus funciones serán:
 
I.         Coordinar de los trabajos y de la operación de la REDCA-UNESCO-MÉXICO para lo cual podrá invitar a titulares de Cátedras para incorporarse a Comisiones de Trabajo de duración y propósito específico o, en su caso, a titulares de Cátedras en lo individual a prestar una asesoría específica;
II.        Formular el plan de trabajo anual y de rendir con la misma periodicidad un informe a la Asamblea del cumplimiento del mismo;
III.      Realizar las tareas que le encomiende la Secretaría Técnica o la Asamblea General y
IV.       Formular y proponer, previa conformidad de la Secretaría Técnica, a la Asamblea General, de la aprobación de las Bases de Operación de la Secretaría Ejecutiva y de la propia Asamblea General.
 
Una Asamblea General que se integrará por la Secretaría Técnica la Secretaría Ejecutiva y todos y cada uno de los Coordinadores y Coordinadoras de las CÁTEDRAS UNESCO vigentes en México con la calidad de miembros ordinarios. Será responsable de:
 
I.         Efectuar reuniones ordinarias anualmente para que el Secretario Ejecutivo rinda su informe de trabajo y apruebe el plan de trabajo del año siguiente a la reunión;
II.        Realizar la elección del Secretario Ejecutivo, así como los asuntos que sus bases de operación prevean;
III.      Elegir al Secretario Ejecutivo en reunión extraordinaria y específica de la Asamblea;
IV.       Conocer y resolver en reunión extraordinaria la agenda que sea propuesta por la Secretaría Técnica para ese efecto, y
V.        Las demás facultades que le confieran sus Bases de Operación.